COMO BAILAR MERENGUE PARTE 1 -“Pasos Academia de Baile”

Si quieren aprender mas no dejen de visitar Pasos Academia de Bailes, en la Ave. Winston Churchill, Plaza Fernandez II, Local # 15 A, Ens. Paraiso, Santo Domingo, Republica Dominicana. Tel. 809-541-2137. Tambien ensenan a bailar Salsa, Bachata, Tango y otros ritmos tropicales.

website: pasos123.com.do Contact email: 123pasos@hotmail.com

El merengue es el baile nacional de la Republica Dominicana. El merengue echó sus raíces en el campo en el siglo XIX, pero ahora su popularidad ha extendido al través de las clases sociales. Durante todo su historia, era un método para expresar opiniones sociales y políticas. El merengue usa instrumentos como la tambora, la güira, el acordeón y la guitarra. Tradicionalmente tiene dos segmentos: el paseo y el jaleo. Las estrofas que acompañan al merengue pueden ser de típo copla, seguidilla, décima o, con menos frequencia, pareados. La coreografía de la danza es simple y es muy popular por esta razón.

El merengue tradicional sobrevive en el campo y las regiones rurales. Hay variaciones del merengue que desarrollaron en las cuidades y otras zonas diferentes. El pambiche, según la leyenda, es el nombre del jaleo de merengue lento que a los marinos est adounidenses les gustaron porque no pudieron bailar el merengue rápido auténico mientras estaban estacionando el país. El merengue cibaeño, del región Cibao, usa el acordeón para reemplazar la guitarra que se oye en el merengue del región sudeste del paí s. El perico ripiao o el merenge típico es el nombre que los ricos le dan al merengue rural tradicional. Se usa el nobre “merengue” para significar el merengue urbano o el merengue de salón que los orquestas tocan.

Interesting Links:

  1. Curso De Masaje

Leave a Reply