Curso de formación en materiales compuestos del 23 al 27 de febrero de 2015

Curso de formación en materiales compuestos celebrado con 12 alumnos en nuestras nuevas instalaciones de Resinas Castro en el Polígo Industrial de A Granxa en Porriño (Pontevedra, España).

La principal novedad de este curso consistió en la utilización de las nuevas válvulas para regular la presión de entrada de la resina en procesos de infusión. Estas válvulas se llaman MTI valve y permiten mantener la presión de vacío constante durante el proceso de infusión. Además, las válvulas MTI permiten ahorrar bastante resina en el proceso de infusión. El resultado de los laminados infusionados con la resina Crestapol 1250LV es excelente cuando se usan estas válvulas. Asimismo, también se empleó por primera ver la linea espiral de vacío con funda de neopreno porosa llamada MTI Hose, que permite realizar vacío encima mismo de los laminados sin que la resina pase a la línea de vacío ni por tanto a la bomba.

Además, durante este curso pudimos enseñar a los alumnos a fabricar dos piezas de prepreg de fibra de vidrio y resina de poliéster curadas en horno y al vacío.
Como siemrpe, el curso estuvo dedicado a la fabricación de piezas de fibra de vidrio, carbono y aramida (kevlar), con resinas de poliéster, viniléster, uretano-acrilato y epoxi.
Se estudian los procesos de laminación manual, infusión e inyección (RTM ligero).
Otra de las novedades de este curso ha sido la presentación del nuevo barrier coat Crestacoat 5000PA para lograr acabados excelentes en moldes y piezas composite de poliéster, viniléster y uretano-acrilato.
Como siempre, hemos dedicado especial atención a los procesos de fabricación de piezas al vacío (infusión), destacando la fabricación de una valva de una pala eólica de carbono de 4 m de longitud, que en este caso se fabricó con dos colores de gel coat de poliéster, y una pequeña cubierta de embarcación de deportiva de 3 m de eslora.
Los detalles pueden conocerse en este video.

Para más información visite nuestra página web www.castrocomposites.com

For further information visit our site www.castrocomposites.com

Interesting Links:

  1. Curso De Masaje

Leave a Reply