Curso de Habilidades Búsqueda de Empleo

El Centro de Información Juvenil de Marchena abre hasta el 13 de septiembre el plazo de inscripción para participar en el “Curso de habilidades para la búsqueda activa de empleo”.
A lo largo de 20 horas lectivas repartidas en cinco sesiones de cuatro horas, una de ellas no presencial, los participantes adquirirán técnicas y herramientas tanto para la búsqueda de empleo como para afrontar entrevistas y procesos selectivos.
La iniciativa, incluida dentro del Plan de Formación 2013 del Instituto Andaluz de la Juventud está dirigida a jóvenes de 16 a 30 años. El curso de iniciación, contará con tres módulos lectivos y una parte práctica en la que aplicarán los conceptos trabajados en las distintas sesiones. Los destinatarios preferentes serán jóvenes en situación de desempleo y responsables de asociaciones y colectivos juveniles.
Los dos primeros módulos se dedicarán a Programas de Formación y Empleo; Búsqueda activa de empleo, canales; Elaboración de agenda de recursos; Cartas de presentación, currículum y entrevista y, en último lugar a la evaluación de competencias.
Como novedad, el curso incluye en esta ocasión un tercer módulo dirigido a fomentar la cultura del emprendedor, en el que los participantes se aproximarán a las estrategias para emprender; los factores de éxito para el emprendizaje y la organización y planificación en la búsqueda activa de empleo.
El lugar de inscripción es el Centro de Información Juvenil. El curso se iniciará el próximo 20 de septiembre y finalizará el día 28. La inscripción tiene un precio de 7.21 euros y cuenta con la certificación oficial de la Consejería de Igualdad y Bienestar Social.

Interesting Links:

  1. Curso De Masaje

Leave a Reply