Cursos de Capacitación para el Autoempleo

En el marco del Programa de Apoyo al Empleo (PAE) 2014, el Sistema Municipal DIF benefició a 575 personas que se inscribieron a cursos de capacitación para el autoempleo dirigido a la población vulnerable de las juntas auxiliares y colonias populares, en coordinación con el Servicio Nacional de Empleo, la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico del Gobierno del Estado de Puebla y la Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo del Gobierno Municipal de Puebla.

La capacitación se ofreció a través de talleres, que brindaron los conocimientos necesarios para la adquisición y fortalecimiento de habilidades laborales de los buscadores de empleo que no logran vincularse a un puesto de trabajo y que deseen desarrollar una actividad productiva por cuenta propia o bien auto- emplearse.

El SMDIF conformó 23 grupos, los cuales recibieron una capacitación con un mes de duración, del 25 de agosto al 19 de septiembre de 2014. Los Cursos impartidos fueron 3 de Conservas y Embutidos, 11 de Cultora de Belleza, 2 de Dulces Típicos, 2 de Lácteos, 2 de Manualidades, 2 de Plantas Medicinales y 1 de Panadería.

Al finalizar dichos cursos, el Servicio Nacional de Empleo otorgó constancias de capacitación e incentivos económicos a cada uno de los participantes.

EL SMDIF además de gestionar y acercar los beneficios que ofrece el PAE, otorgó equipamiento básico para la correcta implementación de la capacitación. El material entregado consistió en 676 materiales para corte y confección, 677 materiales para de belleza, 687 mesas y sillas, 688 materiales de cocina, 715 materiales para conservas y embutidos, 716 materiales para panadería, entre otros.

Con estas acciones la Presidenta del Patronato del SMDIF reafirma su compromiso de apoyar a las personas en situación de vulnerabilidad, brindando las oportunidades necesarias para empoderar al individuo como promotor de su propio desarrollo.

Interesting Links:

  1. Curso De Masaje

Leave a Reply